Historia del marketing de contenidos: cómo comenzó todo

//Historia del marketing de contenidos: cómo comenzó todo

Historia del marketing de contenidos: cómo comenzó todo

Siempre viene bien saber el origen de las cosas, la razón por la que hoy practicamos deporte o cocinamos de una manera concreta. Pues bien, hemos decidido informaros de los comienzos de una práctica que se está utilizando mucho hoy, como la del marketing de contenidos. En este artículo didáctico, encontraremos la respuesta a muchas de nuestras preguntas.

El origen

Nos tenemos que remontar a 1891, donde se data la aparición del marketing de contenidos o content marketing. Hace 127 años, August Oetker, el que sería fundador de Dr. Oetker, puso en venta una levadura en polvo cuyo target sería el consumo doméstico. En un intento de aumentar ventas y mejorar el prestigio de la marca, publicó recetas en el packaging del producto.

De esta forma, August educaba a los consumidores acerca del uso de la levadura y de las posibilidades que tenía. Con todo ello, el doctor alemán lanzó su libro de recetas que tendría una acogida espectacular con más de 19 millones de copias en todo el mundo. Esta práctica sentó tal precedente, que la mayoría de las empresas de la industria alimenticia hacen lo mismo.

Los siguientes

Con una dinámica asentada, los siguientes fueron John Deere y la Guía Michelín. El americano practicó este tipo de marketing con una colaboración en la famosa revista The Furrow, en la cual mostraba a los granjeros cómo podían hacer un trabajo más optimizado con el uso de sus productos. La consecuencia clara fue un incremento de suscripciones en la marca.

En cuanto a la famosa guía francesa, la empresa de neumáticos decidió ofrecer una gran experiencia a través de otras: ir a lugares espectaculares con sus ruedas. En primer lugar, decidieron dar información sobre cómo mantener adecuadamente un automóvil; más tarde, decidieron dar consejos para los viajantes.

Hoy en día, todos conocemos esta guía por sus famosas estrellas, las cuales se otorgan a los puntos gastronómicos más asombrosos del mundo.

Marketing digital

El último paso del marketing de contenidos tenía que venir de la mano de internet. Hoy en día, son incontables las empresas que operan por estos lares y practican este tipo de marketing, que ayuda a producir un contenido de alta calidad, posicionar y hacer visibles las páginas web y provocar una difusión o incursión por todos los puntos de internet.

Lo que podemos afirmar con total firmeza es que el marketing de contenidos está lejos de desaparecer.

Te recomendamos leer mas acerca de  Plataformas Tiendas Online Click aqui 

2018-04-20T18:08:59+00:00