Los 5 mejores ejemplos de marketing de contenidos

//Los 5 mejores ejemplos de marketing de contenidos

Los 5 mejores ejemplos de marketing de contenidos

A menudo nos rebasamos con la teoría y no transmitimos el concepto de forma clara a los lectores. En un ejercicio de clarificación, hemos decidido exponeros los mejeros ejemplos de marketing de contenidos. El objetivo es que tengáis claro qué es el marketing de contenidos, ya que muchas personas confunden los conceptos “publicidad” y “marketing”.

  1. Louis Vuitton City Guide App

La famosísima y prestigiosa marca de moda puso en ejercicio el concepto de marketing de contenidos a través de la creación de una aplicación móvil. Como es obvio, es una marca de lujo, por lo que su público objetivo está muy refinado o definido. Básicamente, es una aplicación que nos recuerda a la Guía Michelín, pero dando un paso hacia el lado de la excentricidad.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, no poniendo trabas para aquell@s que no son muy amigos de las tecnologías. La interfaz es muy acorde a los diseños de la marca y esta magnífica app nos propondrá tours para la ciudad que elijamos, como, también, actividades dependiendo de la hora.

  1. Beautyandthecity

Es un conocidísimo blog de moda creado por Maybelline, uno de los productos estrella de la marca de cosméticos L’Oréal. Este blog está orientado al público femenino, así que todo el contenido que encontremos aquí será para mujeres. Lo que le diferencia de los demás blogs de moda o tendencias, es lo último en belleza, trucos de maquillaje, tutoriales, escaparate, etc.

Además, podremos aprender cómo maquillarnos y todos los trucos de belleza habidos y por haber, gracias a su “Escuela de maquillaje” una iniciativa dirigida para los más novatos de la moda. Por último, podemos apreciar cierto contenido educacional para los clientes ideales.

  1. Thewotme, la revista para aventureros

En este ejemplo, tenemos a un blog que está orientado para los más aventureros, ofreciendo un contenido muy atractivo para los dubitativos o los más novatos del sector. No es un blog corriente, sino una revista que ofrece todo tipo de información detallada acerca de las experiencias personales de los encargados del blog. Desde luego, la idea es francamente buena.

Si nos fijamos bien, todo el contenido está estupendamente posicionado, ya que sigue paso a paso todas las reglas del posicionamiento SEO. Todo el material que aporta es original y variado porque encontramos mapas, videos y otros artículos relacionados. Para mí, es un blog “must have” en tu lista de marcadores.

  1. Soloentreamigas, el mundo de las adolescentes

Es un proyecto que está en manos de una filial de Tampax y que tiene un target más que claro: las adolescentes y sus preocupaciones. Podríamos decir que se trata de una comunidad que trata de reunir a todas las adolescentes para que compartan experiencias entre ellas, obteniendo una experiencia didáctica.

Vemos ese toque especial de confianza con el mensaje de “Solo entre amigas”, dejando fuera a todo intruso que no esté considerado como tal, o se comporte de otra manera. La interfaz del blog es muy atractiva y claramente diferenciada debido a la temática del mismo.

  1. Empleomarketing, la oficina de empleo online

La gran mayoría conocéis AulaCM, una página web que está cargada de un contenido espectacular. En este caso, empleomarketing.com es una idea de esta web, pero está enfocada al mundo empresarial, concretamente, el de la formación. Este site se caracteriza por tener miles de cursos interesantes acerca de las diferentes facetas de internet.

Todo se resume a un blog en el que se busca trabajo, a poder ser, para puestos de marketing digital, SEO o Community Manager. Toda la interfaz está muy cuidada y se relaciona con varios proyectos de la marca.

2018-04-20T18:09:58+00:00