Los Errores Que No Puedes Cometer En Marketing De Contenidos

//Los Errores Que No Puedes Cometer En Marketing De Contenidos

Los Errores Que No Puedes Cometer En Marketing De Contenidos

Es normal cometer errores de vez en cuando, pero en términos de marketing es algo muy peligroso. Cuando queremos impulsar la imagen de una empresa, darle a conocer al mundo o intentar hacerla más atractiva, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos. Por tanto, si estáis pensando en practicar marketing de contenidos, este artículo os ayudará.

  1. No planificar una estrategia

El contenido es un elemento que se mueve distinto al resto, así que tenemos que dotarle de una planificación concreta y determinada. Es más, hay que tener claro que el contenido lo es todo en internet, por lo que debemos de definir una buena estrategia que posibilite el desarrollo de nuestro contenido a largo plazo.

Si no planificamos una estrategia, estaremos improvisando. Entiendo que, a veces, la inspiración es limitada y falta por todos lados, pero tenemos que hacerlo posible, ya que somos personas creativas. En conclusión, si no sois creativos, no os lancéis a este mundo porque depende total y exclusivamente de la creatividad e ingenio.

  1. No definir tu público

Debemos dejar claro desde el primer momento cuál es el tipo de público al que nos vamos a dirigir, ya que los intereses varían dependiendo de éste. Estamos buscando convertir tráfico en clientes, así que tenemos que saber cuál es el tráfico que queremos. Una vez definido el target, todo irá rodado, siempre y cuando nuestro contenido cumpla unos estándares.

No os aconsejo hacer un blog o página web de contenido variado; si lo que queréis es una página con muchas temáticas, debéis ir incorporándolas poco a poco, de forma progresiva. De esta forma no perderemos nuestra clientela inicial y ganaremos más clientes con las nuevas temáticas.

  1. Crear contenido malo

Olvidemos los click baits, los copy-paste y todo el contenido que dice lo mismo, o dice mucho, pero no dice nada. No buscamos contenido que rellene blogs, sino que, con pocas líneas, expliquen todo. Menos, es más; por lo que si queréis un contenido optimo, tenéis que tener en cuenta la relación extensión-calidad. Ni un artículo es buen por ser largo, ni es malo por ser corto.

Si no sois capaces de crearlo por vosotros mismos, podéis acudir a copywriters o redactores que sí lo sean. Las consecuencias de un mal contenido son las siguientes:

  • Mal posicionamiento.
  • Pocos suscriptores.
  • Pocas ventas.
  • Poco tráfico, etc.
  1. No posicionar la página web

Ojo con esto porque veo a muchos expertos del posicionamiento que se están retractando en sus palabras. Personalmente, considero que para que una página web funcione correctamente debe tener un buen contenido y un buen posicionamiento. Hace unos días, leí a un gurú del SEO que decía que el SEO tenía los días contados, que el futuro era el contenido.

Cuidado con estas opiniones porque no dejan de ser lo que son, opiniones. No debéis obsesionaros con el posicionamiento, y de tener que obsesionaros por algo, mejor que sea por el contenido, sinceramente. Sin embargo, mi consejo es que no cometáis un error que es básico, como es el de posicionar una web.

  1. No invertir en campañas de promoción

No sólo tenemos que crear contenido de calidad que atraiga a las miradas de muchos, sino que debemos invertir en publicidad para que todo el mundo vea nuestro contenido. Si no invertimos ni un euro, probablemente nadie lea nuestro blog, por lo que es necesario difundir la noticia por todos los lados posibles de la existencia de nuestro blog.

Son cinco errores perfectamente evitables, así que os animo a evitar cometerlos en la medida de lo posible.

 

2018-04-20T18:08:39+00:00